Inicio

Maestros

Organización

NuestroDojo

Galería

Sponsor

 
Encuentro Internacional en Conmemoración a los 20 años del fallecimiento de OSensei Katsuyoshi Kanei
 
En la Imagen los representantes de. Rusia, Chile, Sensei Kanei de Okinawa, Argentina, Sensei Kawakami de Okinawa, Venezuela, Panama y Brasil.
 

Jinbukan Chile participo del encuentro Internacional del Jinbukai en Conmemoración a los 20 años del fallecimiento del fundador del Jinbukai DaiSensei Katsuyoshi Kanei, realizado en las ciudades de Zarate y Buenos Aires, Argentina desde el 11 al 15 de Noviembre del año 2013.

En la oportunidad se realizaron seminarios, clínicas y entrenamientos de karatedo y kobudo con los participantes de los países invitados y los dojos de Argentina, siempre dirigidos por los maestros de Okinawa, sensei Hitoshi Kanei y sensei Tetsuo Kawakami.

El 15 de noviembre se realizó una espectacular exhibición de la cultura Okinawense, participaron exponentes de Tambores Taiko, Danza Odori con el maestro Satoru Saito de Brasil, presentaciones de Karatedo y Kobudo Jinbukai.  Nuestra delegación participo de dicha exposición marcial realizando KissoKumite, Kata Saifa y Seienchin.

Quien organizo este magno evento fue Argentina, dirigidos por el sensei Alberto Marina junto a un impecable equipo de trabajo.

En la ocasión participaron delegaciones provenientes de Rusia, EE.UU., Panamá, Venezuela,  Brasil, Perú, Japón, Argentina y Chile. Nuestra delegación estaba conformada por Sergio Ancan, Manuel Díaz, Juan Esparza, Marcelo Ruiz, Patricio Angulo, Andrés Navarro, Mario Águila, Yasmin Zambrano y el sensei Mirson Zambrano.

El encuentro Jinbukai 2013, no solo fue un encuentro marcial y de conmemoración y homenaje al fundador del Jinbukai, sino que también se transformó en un interesante simposio Marcial Jinbukai, y una hermosa oportunidad e instancia para unir lazos profundos de amistad entre los integrantes del Jinbukai Internacional.

  

Agradecimientos.

Jinbukai Chile, manifiesta sus mas profundos agradecimientos a los organizadores del Encuentro Internacional en memoria de nuestro DaiSensei Katsuyoshi Kanei realizado en las ciudades de Zarate y Buenos Aires en Argentina, especialmente al principal gestor de este maravilloso encuentro sensei Alberto Marina junto a su equipo de colaboradores capitaneados magníficamente por el sensei Marcelo Cuadra. Muchas gracias a todos ellos por tan esmeradas atenciones y muestras sinceras de cariño.

También Jinbukai Chile, agradece especialmente a todos los jefes activos y nacientes de los países participantes: de Rusia sensei Denis Osipov, de Panama Carlos (Jr.) Batista, de Venezuela sensei Carlos Batista y Milagros Batista, de Brasil sensei Flavio De Souza, de EE.UU., Sensei Jim Botsford, de Argentina  sensei Alberto Marina, y a amigos del Jinbukai como al sensei Antony Marquez de EE.UU.,  y los sensei Mario Nakashi y Satoru Saito de Brasil, y por supuesto a nuestros maestros de Okinawa sensei Tetsuo Kawakami y Sensei Hitoshi Kanei, a todos ellos, muchas gracias por ayudarnos a entender de mejor manera el camino a veces complejo del Budo, ayudándonos a dejar a un lado nuestros egos y orgullos personales, muchas gracias MAESTRO y HERMANOS DEL JINBUKAI, demostrándonos que la humildad no solo se dice y se manifiesta a través de la palabra, sino que se actúa día a día.

Muchas Gracias a todos.

 

Jinbukai Chile también manifiesta sus profundos agradecimientos a la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt y al Gobierno Regional de Los Lagos por ayudarnos a hacer posible nuestra participación en este magno evento Internacional.

También a los alumnos, apoderados y colaboradores del Jinbukai Chile de los diferentes dojos que nos ayudador en todas las gestiones pre-viaje.

A todos muchas gracias.
 
 
Sigue mas imagenes en Facebook
 
Redaccion: Administrador.
 
 

Inicio  -  Maestros  -  Organización  -  Nuestro Dojo   -  Galería   -  Sponsor

OGKKJ:    Okinawa Goju Ryu Karate Kobudo Jinbukai   -  JINBUKAN CHILE   -  e-Mail:    jinbukaichile@hotmail.com
 
 
 
 
 
 
2da. FECHA DE EXAMENES EN EL JINBUKAI
 
 

 

El sábado 6 de Julio se realizó la segunda fecha de exámenes del Jinbukai Chile para este año 2013. La actividad se realizó en el dojo Mirasol de Puerto Montt desde las 18.30 hrs.

 

En la oportunidad rindieron para Cinturones Amarillos categoría 9° Kyu, los siguientes karatecas:

GIOVANNI GARRIDO PEREIRA

ARIEL VARGAS LEVICAN

KATERINE CONTRERAS CORONADO

BRANDON RAIMILLA CID

MARYORIT IGOR MARTINEZ

LUIS ALFREDO VASQUEZ

 

Para Cinturones Amarillos categoría 8° Kyu rindieron:

DILLMAN BUSTAMANTE TORRES

DOMINIC BUSTAMANTE TORRES

JOAQUIN ALMONACID ALMONACID

 

Para Cinturones Verdes, categoría 6° y 5° Kyu rindieron:

GISELA BURGOS QUINAN

CARLOS VILLANUEVA SOTO

JOSE VARGAS VILLARROEL

YASMIN ZAMBRANO SILVA

 

Los karatecas examinados pertenecían al Dojo Puerto Varas y al Dojo Mirasol de Puerto Montt.

Los examinadores fueron los sensie Ancan y Díaz, junto a nuestro jefe técnico Mirson Zambrano M.

Luego de los exámenes los apoderados agasajaron a los examinados e invitados con un coctel de camaradería.

 

 

 
Felicidades a los examinados y a seguir practicando… y disfrutando del karatedo.
Mas imagenes
 
Redaccion:  Sensei Manuel Diaz A.
 
 

Inicio  -  Maestros  -  Organización  -  Nuestro Dojo   -  Galería   -  Sponsor

OGKKJ:    Okinawa Goju Ryu Karate Kobudo Jinbukai   -  JINBUKAN CHILE   -  e-Mail:    jinbukaichile@hotmail.com
 
 
 
 
Taller de Karate Santo Tomás realizó Gala de finalizacion de Semestre
 
 
El presente 04 de Julio en las dependencias del Colegio Santo Tomás se realizó la Primera Gala de Talleres  Deportivos y Culturales,  la que  tuvo por objetivo dar a conocer el trabajo realizado durante el primer semestre.  En esta oportunidad se hizo presente el Taller de Karate Do Jinbukan Santo Tomás a cargo del Nissán Alex Ojeda, quienes dieron una exhibición consistente en diversos elementos técnicos del arte  como: Ashi Waza (técnica de piernas), Uchi Waza (técnica de golpes) y Uke Waza (técnicas de Bloqueos). Esta finalizó con la ejecución del Kata Fukyo por parte del estudiante de 2º medio Marco Poza Passalaqua  y posteriormente una breve  ejecución de sus principales aplicaciones para la defensa personal en conjunto con el profesor encargado. 

El profesor encargado Alex Ojeda A.,  manifiesta su agradecimiento al colegio Santo Tomas y a los padres y apoderados por el apoyo en la realización del taller en este primer periodo 2013.

 
Redaccion: A. Ojeda A.
 
 

Inicio  -  Maestros  -  Organización  -  Nuestro Dojo   -  Galería   -  Sponsor

OGKKJ:    Okinawa Goju Ryu Karate Kobudo Jinbukai   -  JINBUKAN CHILE   -  e-Mail:    jinbukaichile@hotmail.com
 
 
 

JINBUKAI PARTICIPA DE PRESENTACION DE GOJU

Un grupo de 12 karatecas del Jinbukai participo de la presentación de KarateDo Tradicional de GojuRyu organizado por el Dojo del Sensei Guido Alarcon Becerra y que coordino su Senpai Emilio Ojeda.

La actividad se realizo el sábado 1 de Junio de 2013 a las 16.00 hrs., en el gimnasio de la Universidad Austral de Chile en el Campus Chinquihue de Puerto Montt.

En la oportunidad los Jinbukanes pudieron compartir con una delegación de la escuela GojuDo IOGKF, proveniente de Santiago, dirigida por el Sensei Jorge Rivera y con los alumnos de la escuela local del maestro Guido Alarcón, los organizadores.

En dicha presentación cada delegación mostro parte de su currículo marcial, el que tuvo como base el GojuRyu ya que las tres escuelas participantes de la muestra son practicantes de esta línea marcial Okinawense.

Luego de finalizada la presentacion los organizadores de manos del maestro Alarcón entregaron un hermoso reconocimiento al sensei Jorge Rivera de Santiago y a nuestro Sensei Mirson Zambrano por su participación en la muestra.

Fue una tarde un poco helada como lo caracteriza nuestro sur, sin embargo el calor humano fue más fuerte, transformando a la exhibición en una verdadera fiesta del GojuRyu.

 

Jinbukai Chile, agradece al maestro Guido Alarcón por esta especial invitación.

Aqui mas imagenes

Redaccion: A. Ojeda.

Inicio  -  Maestros  -  Organización  -  Nuestro Dojo   -  Galería   -  Sponsor

OGKKJ:    Okinawa Goju Ryu Karate Kobudo Jinbukai   -  JINBUKAN CHILE   -  e-Mail:    jinbukaichile@hotmail.com

MARINA SENSEI DE JINBUKAI ARGENTINA VISITA JINBUKAI CHILE

Jinbukai Chile, tuvo una importante visita de Argentina, se trata del Director General del Jinbukai Argentina, Sensei Alberto Marina, efectuada entre los días 15 y 18 de Mayo y tuvo como motivo realizar una visita amistosa y de entrenamiento con los alumnos, Cinturones Marrones y Danes del Jinbukai Chile, en respuesta también a la visita que realizara nuestro jefe técnico, sensei Zambrano al Dojo Central en Pergamino, Argentina durante Diciembre 2012.

En la oportunidad sensei Alberto Marina vino acompañado de los sensei Ariel Sahud y Héctor Pelourson, sus alumnos en Argentina.

Las actividades por motivos de la vista de Marina Sensei comenzaron el Miércoles 15 con una cena de Bienvenida a la que participaron los Cinturones Negros del Jinbukai Chile.

El día Jueves 16 inicio con un entrenamiento Conjunto de la delegación Argentina junto a los Danes del Jinbukai Chile en el dojo de Puerto Montt, para después del almuerzo realizar una excursión y recorrer algunos parajes del lago Llanquihue y regresar a entrenar en el Dojo Puerto Varas.  Finalizando las actividades del día jueves con una cena de camaradería.

La jornada del día viernes comenzó con un paseo en Yate por la bahía de Puerto Montt, en donde también se pudo degustar de un tradicional almuerzo sureño.  Luego de ello, se dio inicio al entrenamiento, a las 16.00 hrs., con los Danes y a las 19.00 hrs., con los demás alumnos, ya a las 21.00 hrs., se dio termino a las practicas preparadas en el marco de la visita del Sensei Marina a nuestro País. Después de lo anterior todo el grupo de Marrones y Danes degustaron un asado de camaradería y despedida del Sensei Trasandino.  Cabe hacer mención de la presencia en la cena del Sensei Guido Alarcón Becerra, compañero Chileno de entrenamiento del Sensei Marina y Sensei por muchos años de nuestro jefe técnico sensei Zambrano.

Jinbukai Chile, agradece muy profundamente la visita del Sensei Marina a nuestro país, agradece su gran cordialidad y sencillez, así como su gran disponibilidad al momento de entregar conceptos del Karatedo GojuRyu. Y, también agradecemos su inmensa pasión al hablar de GojuRyu y de Moromizato Sensei, así como de Kanei Sensei, lo que causa en quienes lo escuchan gran motivación y compromiso por nuestro querido GojuRyu Jinbukai.

MUCHAS GRACIAS MARINA SENSEI.  Esperamos tener pronto más días para compartir AMISTAD y GOJURYU.

 

También Jinbukai Chile, agradece a todos los que participaron en las actividades junto a Marina Sensei, y a los que actuaron como colaboradores.

Especial agradecimiento a don Marco Coñuecar, don Luis Vergara, Sra. Marcel Silva, Sensei Guido Alarcon, Sensei Sergio Ancan y Sensei Manuel Díaz, al grupo de Marrones y Danes, y todos los alumnos y apoderados del Jinbukai Chile. Muchas Gracias. 

 

Redaccion: Administrador..

Mas imagenes:
Bienvenida
Primer Entrenamiento
CityTour, Costa Lago Llanquihue
Segundo Entrenamiento
CityTour, Bahia de Puerto Montt. Puerto Montt desde el Mar.
 Tercer y Ultimo Entrenamiento
Despedida

Inicio  -  Maestros  -  Organización  -  Nuestro Dojo   -  Galería   -  Sponsor

OGKKJ:    Okinawa Goju Ryu Karate Kobudo Jinbukai   -  JINBUKAN CHILE   -  e-Mail:    jinbukaichile@hotmail.com

PRACTICA CONJUNTA EN COLEGIO SANTO TOMAS 

El pasado sábado 20 de abril en las dependencias del colegio Santo Tomás de Puerto Montt,se dieron cita alrededor de 100 personas entre karatecas del Jinbukan, asistentes del taller de Karate-Do del colegio Santo Tomás y apoderado y apoderadas para participar de un conjunto de actividades oficiales del Jinbukan Chile.

Las actividades partieron a eso de las 11.00 h con la entonación del Himno Nacional. Posteriormente se dirigió al público presente la coordinación de deportes del Santo Tomás a cargo de la Srita. Damaris Vanesa Navarrete Astudillo, quien manifestó: “estar muy contenta con la asistencia de los estudiantes al taller de Karate-Do, el cual logró incorporarse de manera oficial durante el presente año, tras haberse realizado el 2012 con aportes del Instituto Nacional del Deporte”. Luego, fue el turno del director técnico del Jinbukan Chile Sensei Mirson Zambrano Maldonado, quien también agradeció la concurrencia a la actividad y destacó lo importante del apoyo de los apoderados para continuar con este tipo de actividades.

Una vez finalizadas las palabras protocolares, se dio inicio a una pequeña exhibición de artes marciales de KaratedoGojuRyu, Kobudo e Iaido. En Karate gojuryu se ejecutó el Kata GekisaiDaiini y su Bunkai en las versiones Continuado y NageWaza. Luego Sensei Sergio Ancan y Senpai Marcelo Ruiz ejecutaron Kata Seienchin desarrollando posteriormente su bunkai. En Kobudo, la Nisan Catalina y Joaquin Torres realizaron el Kata Fukyo Kata Bo, finalizando con una muestra de Kata Sanchin característico del estilo GojuRyu. En Iaido el kenshi Patricio Angulo nos deleitó con 5 katas característicos de esta disciplina.

Después de un breve descanso, las actividades continuaron con la realización de una práctica conjunta a cargo de Sensei Zambrano  integrando a los asistentes al taller de karateDo del colegio Santo Tomás con sus padres y apoderado (as), además de los karatecas Jinbukanes, finalizando con las fotografías protocolares correspondientes.

Jinbukan Chile agradece al colegio Santo Tomás por las atenciones brindadas.

Articulo redactado por Nissan Alex Ojeda A..

Mas Imagenes

Inicio  -  Maestros  -  Organización  -  Nuestro Dojo   -  Galería   -  Sponsor

OGKKJ:    Okinawa Goju Ryu Karate Kobudo Jinbukai   -  JINBUKAN CHILE   -  e-Mail:    jinbukaichile@hotmail.com

COMENZÓ TALLER DE KARATEDO EN LA ESCUELA RURAL CORRENTOSO

A partir del 02 de abril se dio inicio el taller de karatedo en la escuela rural Correntoso, con una concurrencia de 25 alumnos de entre 8 y 13 años. Todos alumnos y alumnas de esta escuela. El taller es dirigido por el instructor Ruben Beck, docente del establecimiento.

Las clases se realizan los martes y jueves a las 19:00 hrs., en las dependencias del establecimiento educativo, donde se reúnen a practicar con gran entusiasmo, alegría y compromiso.

Su instructor, el nissan Ruben Beck quiere manifestar y entregar publicamente:  “Un reconocimiento muy especial a todos los alumnos que participan en este taller por el enorme sacrificio que realizan para asistir a cada práctica, viajando incluso desde lugares apartados como Rio Blanco y Lago Chapo.

No puedo dejar pasar la oportunidad para agradecer a Jinbukan, a todos con quienes compartimos practicas en el dojo Mirasol, en forma muy especial a sensei Mirson Zambrano, a sensei Sergio Ancan, a sensei Marco Coñoecar por acogerme pese a mis limitaciones y apoyarme para poder realizar este taller. Para mí es un verdadero honor transmitir mis aprendizajes a estos pequeños que vibran clase a clase con el camino del Karatedo Jinbukan en el cual se están iniciando”.

Articulo redactado por Nissan Ruben Beck.

Mas Imagenes

Inicio  -  Maestros  -  Organización  -  Nuestro Dojo   -  Galería   -  Sponsor

OGKKJ:    Okinawa Goju Ryu Karate Kobudo Jinbukai   -  JINBUKAN CHILE   -  e-Mail:    jinbukaichile@hotmail.com

Jinbukai Chile tiene nuevo MARRON

 

Mario Águila Ruiz, es el nuevo cinturón Café del Jinbukai Chile, pertenece al dojo Mirasol de Puerto Montt, es alumno del sensei Mirson Zambrano M.

Mario posee un gran espíritu de compañerismo y de alumno respetuoso.  Siempre está presente cuando el dojo lo demanda, siempre atento a ayudar y colaborar con sus compañeros. 

En los años que ha entrenado como alumno del Jinbukan ha demostrado un profundo respeto hacia sus Instructores y compañeros.  Mario se caracteriza por ser un karateca entusiasta y motivado en la práctica. Siempre preocupado  de actuar comprometidamente con la disciplina del Karatedo y con la filosofía del Jinbukai.

Inicio su entrenamiento en Abril del año 1998, en marzo del 1999 se gradúa a Amarillo 9° kyu, en Agosto del mismo año 99 se gradúa de 8° kyu con el sensei Anken Moromizato y sensei Tetsuo Kawakami.  Luego de ello, se aleja de los entrenamientos por temas académicos y laborales para retomar nuevamente en el año 2011.

En Diciembre de 2011 asciende a 6° kyu, cinturón Verde.

Es prudente manifestar que en el Jinbukai el grado de Marrón es una etapa de transición para el Dan, es un periodo de observación y oportunidades.  Es también un periodo para elegir la posibilidad de prepararse para en el futuro lograr y poder ser un instructor Jinbukai o bien continuar solo como alumno.

Muchas felicidades y suerte a nuestro compañero Mario en esta nueva etapa que comienza en su carrera marcial, y bienvenidos al pequeño y selecto círculo de cinturones marrones del Jinbukai Chile.

Atte: Kuroobikai Jinbukai Chile

     

Inicio  -  Maestros  -  Organización  -  Nuestro Dojo   -  Galería   -  Sponsor

OGKKJ:    Okinawa Goju Ryu Karate Kobudo Jinbukai   -  JINBUKAN CHILE   -  e-Mail:    jinbukaichile@hotmail.com

Gashuku Geiko 2013

Los días 09 y 10 de febrero en la localidad de correntoso se llevo a cabo el campamento samurái de la jinbukan (gashuku geiko), toda la familia jinbukan se reunió en la plaza de armas de la ciudad de `puerto Montt para luego partir en caravana hacia el lugar escogido, ya siendo las 18:30 se arribo a la escuela de correntoso donde lo esperaba el anfitrión del gashuku el señor Ruben Beck alumno de la Jinbukan y profesor de estado de dicho establecimiento.
 
Una vez que se dio la bienvenida a los participantes se comenzó a instalar el campamento, ya todo listo se da la  orden  para la primera práctica a cargo del sensei Mirson Zambrano la cual se extendió por 1 hora y media donde los alumnos realizaron kata Gekisai Daichi y Daini.
 
A las 10:30 PM. Los mas de 30 participantes disfrutaron de una rica cena preparada con mucho cariño por las apoderadas del jinbukan.
 
La segunda practica a cargo de sensei Mirson comenzó a las 6:30 de la mañana todo el grupo partió con rumbo al parque Alerce Andino donde a punta de trote se recorrió el hermoso entorno natural. (Fue muy agotador sensei, ufffff)
 
La tercera práctica estuvo a cargo de sensei Manuel Díaz con una clase de kobudo donde el choque de los BO hacía eco por el sector, excelente practica sensei Manuel.  
La cuarta practica la dirigió sensei Sergio ancan con una clase de bunkai.
 
Luego se dio inicio a los exámenes que estaban contemplados para aquel día, los que rindieron fueron para 9° kyu Yocelyn Villarroel Aguilar y Patricio Vera y para 7° kyu Matias Gonzales Perez  junto a Jose Luis Varagas Villarroel, todos del dojo Puerto Varas y para cinturón marrón el señor Mario Águila Ruiz del dojo Mirasol.
 
Ya  a las 18:00 hrs se dio la orden de levantar el campamento y se comenzó el regreso a los respectivos hogares.
 
 
Jinbukan chile a gradece a todos los participantes, sensei, apoderados y en especial al señor Rubén Beck por tener la disposición de acoger nuestra actividad.  Muchas Gracias.
 
Este año 2013 los participantes al Gashuku fueron:  
DOMINIC BUSTAMANTE
DILLMAN BUSTAMANTE
KATY CONTRERAS
MARIO RUIZ
YASMIN ZAMBRANO
KARLA ANCAN
PIA SILVA
MARIO SILVA
PABLO GALLARDO
BASTIAN GALLARDO
JOSE PAREDES
BEATRIZ TORRES
DANIEL BECK
MIREYA WOHLKE
LLAMILE TORRES
JOAQUIN TORRES
GISELLA BURGOS
JOSE VARGAS
CAMILO ESPIÑEIRA
JOAQUIN ALMONACID
YOCELYN VILLAROEL
PATRICIO VERA
MATIAS ANCAPI
LUIS VASQUEZ
NICOL VILLAROEL
BRANDON RAIMILLA CID
 
Los APODERADOS que colaboraron:
TAMARA TORRES
MABEL ROMERO
FRANCISCA MENDEZ
ROSA CID
YASNA CORONADO
ISABEL RUMINOT
 
Los SENSEI presentes:
MIRSON ZAMBRANO
SERGIO ANCAN
MANUEL DIAZ
JUAN ESPARZA
 

     
 A todos ellos, muchas gracias por colaborar y Compartir.

Articulo redactad por sensei Sergio Ancan H.

Mas imagenes...

Inicio  -  Maestros  -  Organización  -  Nuestro Dojo   -  Galería   -  Sponsor

OGKKJ:    Okinawa Goju Ryu Karate Kobudo Jinbukai   -  JINBUKAN CHILE   -  e-Mail:    jinbukaichile@hotmail.com