Inicio  -  Maestros  -  Organización  -  NuestroDojo   - 

 

Fonda Jinbukan 2017

 

 

JINBUKAN CHILE, en conjunto con los organizadores, alumnos y colaboradores, tienen el agrado de invitarlo especialmente a participar de nuestra FONDA JINBUKAN 2017, en su 10° versión.

Y, con su presencia contribuir a lograr los Objetivos de nuestra fonda los que son “Unir a la familia Jinbukan junto  las raíces y cultura de nuestra Patria, y junto a ello, lograr también la participación de los familiares, padre, madre, abuelitos del karateca y amigos cercanos, compartiendo un momento de agrado junto a nuestras tradiciones”.

Este año se realizara el día viernes 2 de Septiembre de 2017, desde las 21.00 hrs., en el Fogon del sector Las Canchas, entrando por la Caletera a 800 mts., aprox. desde el cruce Cardonal, camino a Pargua, Puerto Montt.

Están cordialmente invitados, los esperamos.

Valor entrada: $ 3.500, por persona, este valor incluye un vaso de navegao o un vaso de bebida.

 

 

 

COMO LLEGAR...  
 

 

Nuestra Historia Patria:

     
 
Septiembre nace con las banderas,  dando paso  a  nuestra fiesta Nacional.
 
No es la Independencia de Chile la verdadera razón del por qué se celebra el 18 de septiembre, sino que corresponde al primer paso decisivo hacia la ruptura del yugo entre Chile y la Corona Española.   Nuestros padres de la Patria no nos dieron la independencia exactamente, pero si formaron la Primera Junta Nacional de Gobierno.
 
 
 
El 18 de septiembre de 1810 se reunió en el Salón de honor del Consulado un grupo de personas preocupadas por la forma en que debía gobernarse Chile.
Luego, la lucha armada y en los campos de batalla, derramando orgullosamente su sangre nos liberaron definitivamente de la Tutela Española.
 
La verdadera independencia de Chile se logró el 12 de febrero de 1818. Lo que ocurrió el 18 de septiembre de 1810 fue la conformación  de  la primera Junta de Gobierno, como se tenía planeado, se convocó a los principales vecinos de la ciudad de Santiago al Cabildo Abierto en el cual, una vez terminado el discurso pronunciado por don José Miguel Infante, exclamaron con entusiasmo “¡Junta Queremos!” “¡Junta Queremos!”  Constituyéndose la primera Junta de Gobierno bajo la presidencia del Conde de la Conquista, don Mateo de Toro y Zambrano.
Si quieres saber mas de nuestra Independencia pincha aqui o aqui
 
 
 

 

Nuestra Danza Nacional: LA CUECA.

 

 

 

 
Se baila nuestra Cueca, aproximadamente desde 1824.
 
En los salones de música se ejecutaba con arpas y guitarras, y en el campo se armaban un lugar especial para los bailarines, acompañados de guitarras y canto.
   
    Algunos folcloristas dan una explicación de tipo zoomórfico al origen y al nombre de la danza, derivándolo de "CLUECA", creyendo ver en nuestro baile una imitación del cortejo entre un gallo y una gallina.   El baile del hombre (del huaso) sería equivalente a la rueda y al entusiasmo que pone el gallo en su lucha amorosa con la gallina y explicaría, además, el aire defensivo de la gallina, que se ve en la dama.  
  Existen varias teorías sobre el origen de la cueca, algunos historiadores sostienen su origen negro (africano), otros su origen indígena, y otros sostienen su origen europeo (español).

En Chile no existía un baile oficial que nos representara, pero el 18 de Septiembre de 1979, se determinó que la Cueca sea la Danza Nacional de Chile.   Viva Chile, Viva la Cueca.

     
 
Si quieres saber mas y aprender pasos básicos de la cueca pincha aquí   o aquí
Cueca
     

Conoce como fueron las Fondas de años anteriores...

 

 

 

 

 

1. Objetivos:  Unir a la familia Jinbukan junto  las raíces y cultura de nuestra Patria, y junto a ello, lograr también la participación de los familiares, padre, madre, y amigos cercanos del karateca jinbu, compartiendo un momento de agrado junto a nuestras tradiciones.

 

2. Características:   Consistirá en la realización de una fonda familiar y de amigos, a objeto de compartir junto a los integrantes de los dojos Jinbukan, junto a sus familiares y amigos.

 

     También será un momento de sana participación en torno a nuestras tradiciones.  Se premiarán a los mejores payadores, los mejores chistes, al mejor huaso y mejor china, a los mejores cuequeros, concursos, etc...

             

           Para comer habrá ventas de anticuchos y empanadas, y,

           Para apagar la sed se venderán bebidas, cervezas y otras sorpresas…

 

 

 

3. Quienes participan:   Todos los integrantes del Jinbukai y sus familiares (hijos, hijas, padres, apoderados, hermanos, cuñados, y suegros, etc…), y amigos cercanos....., ha y el vecino también....

 

 

 

4. Lugar:   Fogon del sector Las Canchas, entrando por la Caletera a 800 mts., aprox. desde el cruce Cardonal, camino a Pargua, Puerto Montt.

 

             

5. Fecha:   Viernes 2 de Septiembre de 2017, a partir de las 21.00 horas.

 

6. Valores: Entrada $ 3.500, por persona, da derecho a un navegao o bebida.

 

7. Organizadores:   Es coordinada y organizada por alumnos avanzado y apoderados de la escuela Jinbukan Puerto Montt.

 

8.  Informaciones, contactos y reservas:    Estas se pueden realizar directamente con los organizadores y con el instructor de su dojo de entrenamiento.

 

 

 Informaciones, Contactos y Reservas:

Coordinador General: El Huaso Sergio y compañia ......

Fono Sensei Sergio: 9 54310335

 

 

Correos electrónicos de Jinbukai:

jinbukaichile@hotmail.com - akkorel@gmail.com

 

 

 

            

 

9.   Venta de Entradas.

      Con los instructores de los Dojos Puerta Varas, Melipulli y Mirasol de Puero Montt.

 

  

 

10. Sugerencias:   Toda sugerencia la pueden realizar con los encargados y coordinadores, a los fonos y email indicados mas arriba o con su instructor de dojo.   Toda sugerencia es bienvenida.

 

 

 

 

 

 

Organiza:

JINBUKAN PUERTO MONTT

 

Ven y diviértete sanamente junto a los karatecas del Jinbukan y nuestras tradiciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TikiTikiTi

TikiTikiTi

TikiTikiTAA

 

 

Inicio   Maestros   Organización   Nuestro Dojo    Sponsor
OGKKJ:    Okinawa Goju Ryu Karate Kobudo Jinbukai   -  JINBUKAN CHILE
E-mail: jinbukaichile@hotmail.com